Convenio Ayuntamiento-Proyecto Verde sobre actividades medioambientales

CONVENIENCIA DE ELABORAR UN DOCUMENTO CONJUNTO

AYUNTAMIENTO-PROYECTO VERDE DE COLMENAREJO

SOBRE ORGANIZACION DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

Continuando con el espíritu de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Proyecto Verde, proponemos elaborar un convenio para el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con el medioambiente en las que estén involucrados todos los vecinos de Colmenarejo —hombres, mujeres, niños, tercera edad, etc.

Las actividades objeto de este convenio serían educación ambiental, cursos enfocados al conocimiento de la naturaleza y su entorno, seminarios para la reeducación de los malos hábitos y costumbres medioambientales que tanto daño pueden acarrear para el entorno, exposiciones, etc.

Esta colaboración pondría de manifiesto el importantísimo papel de la Concejalía de Medioambiente (y, por extensión, el Ayuntamiento) en materia de educación ambiental y apoyo a este tipo de iniciativas.

Para un municipio como Colmenarejo, en el que se ha puesto de manifiesto la gran sensibilidad y preocupación de los vecinos por todos estos asuntos medioambientales que afectan a su calidad de vida y al futuro de su entorno, sería de gran utilidad para la Concejalía canalizar las iniciativas a través de la Asociación. En primer lugar, porque a través de un colectivo como el de la Asociación, el Ayuntamiento tendría la posibilidad de llevar a buen fin uno de sus objetivos principales, como es el de la colaboración y participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal. Y en segundo lugar, porque se trataría de iniciativas específicamente destinadas a todos y cada uno de los colectivos sociales del municipio.

Haciendo un análisis objetivo y a nuestro modesto entender, esta propuesta es muy beneficiosa para la Concejalía y, por extensión, el Ayuntamiento, porque permite suplir la escasez de recursos humanos que padecen. La colaboración de una Asociación que despierta las simpatías generales y con una creciente participación social, sería una herramienta de primer orden al servicio de la Concejalía, sin desdeñar el importante papel de presencia en los medios (prensa local, radio, Telemadrid, etc) que la Asociación es capaz de atraer.

22 de noviembre de 1999

Proyecto Verde de Colmenarejo

RESULTADO DE LA SOLICITUD

Sin respuesta de ningún tipo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *