EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE NIEGA EL DIÁLOGO A LOS GRUPOS ECOLOGISTAS MADRILEÑOS

Desde el pasado mes de mayo los grupos ecologistas madrileños llevan intentando mantener una reunión con el Consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Mariano Zabía, para tratar los problemas ambientales que sufre el Parque Regional del Sureste. Tras dos cartas remitidas, la Consejería ha respondido que no es posible atender a la petición de entrevista “por motivos de agenda”.

Las organizaciones ecologistas ARBA, El Soto, Plataforma Jarama Vivo, GRAMA, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife presentaron, el 26 de mayo y el 3 de noviembre, sendos escritos en la Consejería de Medio Ambiente. En ellos se mostraba la preocupación por las importantes demoras a las que está sometido el Parque Regional del Sureste y que están contribuyendo a prolongar la degradación crónica que sufren los tramos bajos del Manzanares y Jarama y su entorno.

Tras seis meses de espera desde la primera carta, y mediando una campaña informativa y de movilizaciones por la protección efectiva de este espacio protegido, el Jefe de Gabinete del Consejero ha contestado manifestando la imposibilidad de Mariano Zabía de atender a los colectivos ecologistas. En su defecto, se hace traslado de la petición a la Dirección General de Medio Natural.

Los colectivos mencionados han remitido hoy un escrito al Consejero mostrando su indignación por este hecho y reiterando su deseo de tratar los asuntos de máxima urgencia del Parque del Sureste con el propio Consejero, y junto con los cargos públicos de su Consejería que él estime.

Esto demuestra la nula disposición de este Consejero por atender los problemas ambientales de la Región y que entre sus prioridades no se encuentra precisamente la conservación y la recuperación de los espacios naturales madrileños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *