El Universo: Nace una nueva web con variada información local

Ofrece datos sobre las actividades que se desarrollan en el municipio
Aunque ya está funcionando, este fin de semana se ha previsto la inauguración oficial de una nueva página web de Colmenarejo. El grupo ambientalista y vecinal Proyecto Verde ha terminado de diseñar y colgar toda la información de que dispone en esta ventana virtual. Se denomina www.proyectoverde.com y está compuesta por varias secciones, según el interés de su contenido, pero todas ellas tienen un marcado carácter local, puesto que el eje central de la información gira en torno a la vida de Colmenarejo.
Información institucional
Pese a que la base de esta organización es conservacionista, sus responsables no que han querido desaprovechar las amplias posibilidades que ofrece internet en el campo de la información y han decidido incluir todo tipo de noticias que acontezcan en el municipio.
De esta manera, y aunque sea de una manera oficiosa, más que oficial, Colmenarejo ya cuenta con una segunda página web, que servirá de canal de comunicación entre vecinos y distintos organismos. Como anuncian desde Proyecto Verde, la información de la página recogerá todas aquellas noticias que provengan del Ayuntamiento y sus distintas concejalías, así somo de otros organismos institucionales que afecten al desarrollo de la localidad. En este segundo ámbito se encuentra la Universidad Carlos III, cuyo campus y residencia de estudiantes realizan múltiples actividades, algunas de ellas en colaboración con el grupo verde.
Entre la mucha información que ya se encuentra disponible figura gran parte de la legislación que afecta al patrimonio local, actividades, educación ambiental, así como actividades científicas y artículos de interés (fauna; cómo realizar un compost; información sobre reciclaje, etc).
Entre la información más importante de este grupo y que también ha sido colgada en el sistema, figuran los trabajos que distintos grupos de investigadores y científicos ha realizado en este término municipal. Así, los interesados podrán conocer los resultados del Inventario medioambiental, junto con los avances que ya existen y que se vayan realizando sobre flora y fauna llevados a cabo por expertos, algunos del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
Y los que estén interesados en conocer detalles sobre denuncias e infracciones, ambientales y urbanísticas principalmente, que sucedan en esta localidad, también podrán recibirlos en la misma web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *