Excursión al Alto Jarama. 23 de Octubre de 2005

El pasado día 23 de Octubre realizamos por fin la excursión al Alto Jarama que tuvimos que aplazar el año pasado a causa del mal tiempo. Afortunadamente el clima nos sonrió pese a las lluvias de los días anteriores y el sol lució durante toda la jornada, permitiéndonos disfrutar de unos preciosos colores otoñales.

Salimos a las 9 de la mañana en punto (¡gracias a los participantes!) con un autobús lleno y pese a los errores del conductor y el mal estado de las carreteras llegamos a Beleña de Sorbe, donde pudimos admirar, además del paisaje, la magnífica puerta de la iglesia de San Miguel con sus esculturas representando los doce meses del año, y pudimos bajar al puente medieval sobre el río, o subir hasta la cima de la colina hasta las ruínas del castillo.

Nuestra siguiente parada fue en el monasterio cisterciense de Bonaval, que por desgracia se encuentra en muy lamentable estado, aunque a pesar de ello es digno de contemplarse. Nuestro amigo Arturo Mohino nos dio allí una charla muy interesante, que precedió a la visita, tras la cual realizamos un paseo por los bellísimos alrededores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *