Guerra en Irak

ASUNTO: GUERRA EN IRAK FECHA: 25-1-03

ALCALDIA

Estimada alcaldesa:

El viernes día 17 de enero nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de Galapagar convocaron una mesa antibélica en Collado Mediano. A esta mesa fueron invitados, además de todos los grupos de la red de Ecologistas, particulares y representantes políticos.

En esta mesa se decidieron tomar una serie de iniciativas orientadas a mostrar el desacuerdo mayoritario de nuestra sociedad en contra de los planes bélicos de Bush y algunos de sus aliados, entre ellos nuestro presidente.

Una de las iniciativas es la de proponer a los ayuntamientos que aprovechando un pleno ordinario o, preferiblemente, convocando uno extraordinario, se muestre la opinión de los grupos políticos representados respecto a este asunto.

Con tal fin, se ha redactado una carta tipo que te hago llegar, a la vez que te informo de que dicha propuesta está siendo presentada en varios ayuntamientos, y es previsible que en aquellos que no estén gobernados por el PP haya una respuesta favorable.

Atentamente,

Junta Directiva de Proyecto Verde

EFECTOS DE LA DENUNCIA O SOLICITUD

El Ayuntamiento presenta la moción en sesión plenaria, y es aprobada con la abstención de los concejales del Partido Popular.

Excma. Sra. Dña. María Isabel Peces-Barba Martínez

Ayuntamiento de Colmenarejo

Estimado Sra.:

Como consecuencia de las gravísimas perspectivas existentes en estos momentos que se ciernen sobre la población iraquí, castigada por doce años ininterrumpidos de hambruna, enfermedades y bombardeos aliados, nuestra asociación considera indispensable que los representantes de la ciudadanía española (mayoritariamente contraria al genocidio que va a suponer el ataque militar norteamericano y británico) expresen su rechazo a la intervención, así como al apoyo explícito del Gobierno Español, que le dará cobertura mediante la cesión de las bases aéreas.

En este sentido, hemos elaborado una PROPUESTA DE RESOLUCIÓN MUNICIPAL que deseamos que su coalición municipal suscriba, y que ha sido presentada en el Registro del Ayuntamiento de Colmenarejo. Les invitamos, asimismo, a que hagan suya la propuesta, y la presenten como Equipo de Gobierno.

Esperamos sean Uds. sensibles a las motivaciones que fundamentan esta propuesta, que comparten la mayoría de los ciudadanos españoles, y que el Ayuntamiento de Colmenarejo se una a la larga lista de corporaciones municipales que en el Estado Español se han sumado ya a similares iniciativas.

Aprovecho para enviarles un cordial saludo.

en Colmenarejo, a 25 de enero de 2003

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *