Los descastes de conejos en Colmenarejo

Proyecto Verde informa acerca de las últimas licencias de caza de conejos en los cotos de Colmenarejo otorgadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Medio Ambiente, atendiendo el escrito de solicitud presentado por Proyecto Verde, ha denegado los permisos de descaste en los cotos de Peña Rubia y Las Nicolasas, por lo que durante este verano podremos pasear libremente por estos espacios que son de todos los ciudadanos.

La solicitud de Proyecto Verde iba más allá, ya que solicitábamos que dichos cotos dejaran de serlo, ya que no réunen las condiciones exigidas por la ley, por lo que cualquier autorización al respecto podría incurrir en un delito. Confiamos plenamente en que la Comunidad de Madrid, o el Ayuntamiento, o preferiblemente ambos a la vez, comprendan que ni la ley ni el sentido común permiten cazar en esos terrenos.

Reiteramos una vez más que Proyecto Verde no está en contra de la caza. Cuando las especies cinegéticas se recuperen y el sustento de los depredadores protegidos de la zona esté garantizado, se podrán conceder permisos puntuales de caza para especies concretas. Lo que decimos de forma rotunda es que esta circunstancia no debe ser decidida por una gestoría ni por el colectivo de cazadores, sino por personas con la necesaria cualificación, designadas por la Consejería de Medio Ambiente. No podemos olvidar que hablamos de la caza en un espacio protegido.

A lo largo de este verano, solo se podrán escuchar disparos los fines de semana en el coto de Las Cuestas, que corresponde al sur del municipio, aproximadamente de Las Minas hacia el sur, como consecuencia del permiso de descaste concedido a este coto.

Sin embargo y a pesar de la prohibición, se están escuchando disparos en zonas centrales del municipio y por la zona del Camino del Rey y Valmayor. Estas son zonas en las que no se puede cazar hasta octubre. Por lo tanto, cualquier actividad cinegética en esta zona y hasta octubre puede y debe ser denunciada a la Guardia Civil, al Seprona, a la Guardería Forestal o al propio ayuntamiento.

 

Proyecto Verde de Colmenarejo, 30 de Junio de 2005

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *