madridiario.es: Colmenarejo celebrará el Día del Agente Forestal

En el acto de celebración pedirá la retirada de la Ley de Medidas Urgentes
01-10-2007 – MDO/E.P. – Fotografías: Juan Luis Jaén
Colmenarejo celebrará el Día del Agente Forestal
El Ayuntamiento de Colmenarejo celebrará este jueves el Día del Agente Forestal, con un acto institucional y reivindicativo en el que participarán PSOE e IU, representantes sindicales de los guardabosques y organizaciones ecologistas, en el que instarán al Ejecutivo autonómico a que retire la Ley de Medidas Urgentes por considerar que ésta “dificulta la actuaciones de los forestales y desprotege las zonas verdes de la región”.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Casa Consistorial de Colmenarejo, la alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces-Barba, de la Agrupación Progresista Independiente de Colmenarejo (APIC), leerá una carta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la que muestra “su apoyo y solidaridad a los agentes forestales en su lucha contra la Ley de Medidas Urgentes”, indicaron los sindicatos.

El coordinador estatal de los agentes forestales de CC.OO, Francisco Cabezo, insistió en que esta ley restringe la potestad y autoridad de los guardabosques, al prohibir la entrada en fincas privadas sin una orden judicial previa. Por ello, Cabezo confió en “el compromiso de Narbona de plantear un recurso de inconstitucionalidad, cuyo plaza termina el 31 de octubre”.

Después del acto institucional, los participantes realizarán una plantación de árboles en terrenos del municipio. Habrá también un encuentro ciclistas con alumnos de ESO de Colmenarejo y Galapagar y se entregará a los asistentes unos esquejes y pulseras naranjas, reivindicativas de la causa de los agentes forestales.

Por otro lado, Cabezos señaló que la campaña de apoyo a los agentes forestales ha recibido desde su puesta en funcionamiento el pasado 20 de septiembre mil firmas ‘on line’. El manifiesto de los guardabosques en Internet solicita a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que retire la Ley de Medidas Urgentes “antes de que le obliguen los tribunales”. La recogida de firmas estará abierta hasta finales de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *