Maquinaria en la Puerta del Sol

ASUNTO: MAQUINARIA EN LA PUERTA DEL SOL FECHA: 12-01-02

ALCALDIA

Ayer, día 11 de enero, alrededor de las 18 horas, vimos una excavadora moviendo tierras en la Puerta del Sol, el lugar en que realizamos años atras plantaciones de árboles y que ha sido usado recientemente por OHL como vertedero de inertes en la obra de canalización del Casrama.

Sabemos que OHL no está trabajando en este lugar, acatando la paralización dictada por la Sala 6ª del TSJ de la Comunidad de Madrid. Precisamente ayer, representantes ecologistas mantenían una reunión con el Director de las Obras para tratar de desbloquear el asunto.

La máquina se encontraba trabajando en una zona de tierra vegetal de buena calidad, presumiblemente destinada a la reforestación de la zona, tal y como establece la Declaración de Impacto Ambiental.

Sea como fuere, la actividad de dicha máquina en una zona de obras paralizadas por decisión judicial, parece ilegal. Cabe, incluso la posibilidad de que se estén retirando tierras de propiedad pública para fines particulares, pues el día anterior fueron vistos varios camiones de una conocida empresa del pueblo que procedían de esta zona.

Rogamos que se investigue este asunto a la mayor brevedad por si fuera constitutivo de delito, adoptando las medidas oportunas.

Atentamente,

Junta Directiva de Proyecto Verde

P.D./ Carlos González-Amezúa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *