Petición de Proyecto Verde al Ayuntamiento acerca del PGOU de Galapagar

Escrito presentado al Ayuntamiento de Colmenarejo el 19 de Agosto de 2005

 

SRA. DOÑA MARIA ISABEL PECES-BARBA
Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Colmenarejo
Ayuntamiento de Colmenarejo
Pza. de la Constitución, 1, 28270 Colmenarejo. Madrid

 

El vecino pueblo de Galapagar tiene en periodo de alegaciones su PGOU. Varios sectores afectados por este PGOU lindan con nuestro municipio. Concretamente, el planeamiento de Galapagar tiene previsto urbanizar todo el espacio comprendido entre los cascos urbanos de ambos municipios, lo que afectaría directamente no solo a muchos vecinos de Colmenarejo que lindan con estas zonas, sino a todos aquellos que directa o indirectamente se vean afectados por las redes de infraestructuras previstas en el PGOU de Galapagar.

Existen afecciones muy importantes en la Colonia de Santiago, en donde desemboca sin solución de continuidad una vía de alta capacidad. También en toda el área de la continuación de la C/ Torreón, donde está previsto que tengan salida única amplias zonas de viviendas. También queda comprometida la EDAR (Estación de Tratamiento de Aguas Residuales) del Membrillo, que difícilmente va a poder tratar con garantías el enorme incremento de población previsto en su área de influencia.

Al mismo tiempo, señalamos la necesidad lógica y por imperativo legal, de adecuar las redes supramunicipales de ambos municipios, cuya discontinuidad a la vista de ambos PGOU resulta sorprendente.

Nos preocupa muy especialmente el previsible aumento de tráfico que procedente de Galapagar y mediante una calle de gran anchura, terminaría en estrechos viales de tierra de la Colonia de Santiago.

Es por todo ello, que consideramos imprescindible que el Ayuntamiento de Colmenarejo se persone como afectado, estudie detenidamente el asunto y presente alegaciones al PGOU de Galapagar, si es que no lo ha hecho ya. Recordamos que el plazo termina el próximo 21 de septiembre.

Atentamente,

PROYECTO VERDE DE COLMENAREJO

Colmenarejo, 19 de agosto de 2005

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *