Presencia policial

ASUNTO: PRESENCIA POLICIAL FECHA: 31-10-01

ILUSTRISIMA SRA. ALCALDESA

Estimada Sra.:

En los últimos tiempos venimos asistiendo en nuestro municipio a la proliferación de determinados delitos contra la propiedad, y la seguridad de las personas que están provocando una gran alarma entre nuestros vecinos.

La seguridad ciudadana no es un asunto que nuestra asociación tenga como objetivo estatutario, y no es nuestra intención entrar en este espinoso y delicado tema para el cual existen asociaciones más legitimadas y voces más autorizadas.

La razón de nuestro escrito es salir al paso de un rumor muy extendido en el pueblo, rumor que atribuimos al descontento generalizado ante esta ola de inseguridad y en cierta medida, de xenofobia, que venimos padeciendo en los últimos tiempos.

Resulta que se dice que la policía local tiene desatendido al municipio porque vuelca toda su atención en la Universidad.

Proyecto Verde mantiene una relación de proximidad con la Universidad y la Residencia de Estudiantes. Proximidad que es tanto física —varios miembros de la junta directiva viven en sus proximidades y frecuentan sus instalaciones, cursos e iniciativas culturales— como asociativa, ya que organizamos actos conjuntos e incluso celebramos nuestras reuniones en la Residencia.

En este último año, hemos podido ver a la policía local en la universidad en dos ocasiones. Si atendemos a la estadística, podríamos manifestar que la universidad, a tenor de nuestros propios datos, está en todo caso desantendida en cuanto a vigilancia.

La casuística delictiva en sus instalaciones en el último año corrobora esta apreciación personal —de la junta directiva de nuestra asociación— ya que se han sucedido delitos y robos con una asiduidad similar, si no mayor, a la del resto del municipio.

A la vista de los hechos —que no de los rumores— parece evidente que es necesario aumentar la presencia policial en todo el municipio, incluida la Universidad, aumentando la dotación para poder abarcar una mayor cobertura durante un mayor tiempo.

Junta Directiva de Proyecto Verde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *