Tabaco en el Centro Cívico

ASUNTO: TABACO EN EL CENTRO CÍVICO FECHA: 19-01-2001

CONCEJALÍA DE CULTURA

Estimada concejala:

Hace unas semanas pasamos a todos los concejales un escrito en el que se os instaba a adoptar las medidas pertinentes para hacer cumplir la legislación antitabaco aplicable a los centros públicos. Tan solo recibimos respuesta del Concejal de Medio Ambiente.

Realizada una visita a distintos centros para verificar las medidas adoptadas sobre este asunto, hemos comprobado con preocupación que en aquellos en los que no se cumplía esta legislación sigue sin cumplirse. De los lugares sobre los que tienes competencias, el Centro Cívico registra un incumplimiento grave en este aspecto. No existen carteles informando de la prohibición y tampoco se hace cumplir esta norma por parte del funcionario responsable del centro, más ocupado en otras tareas. Además, la existencia de un negocio de hostelería parece servir de estímulo al uso del tabaco, haciendo que la calidad del aire que se respira en este lugar deje mucho que desear.

Debería bastar la legislación sobre la materia para que esta prohibición fuera efectiva, pero como esto parece no ser suficiente, quizá debas valorar la utilización que habitualmente hacen de este lugar los niños, a los que no tenemos ningún derecho a intoxicar.

Te rogamos que te tomes este asunto con el máximo interés, pues se trata de un tema de salud pública cuya competencia es íntegramente municipal.

Proyecto Verde, como asociación ambiental que es, no puede mirar a otro lado, por lo que tendremos que entrar a fondo en este asunto si en unas semanas no queda solucionado el problema.

Recibe un cariñoso saludo,

Junta Directiva de Proyecto Verde

RESULTADO DE LA SOLICITUD

Más de dos años después, el uso del tabaco en el Centro Cívico está generalizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *