Excursión al Parque Natural de Monfragüe

El 22 de junio de 2002, el día más caluroso del año, justo a la hora en que España perdía su último partido del mundial frente a Corea… salía el autobús de Colmenarejo con 55 personas, en dirección a Monfragüe. Pasamos todo el calor del mundo… y un poco más, pero nos divertimos.

El Parque Natural de Monfragüe, fue el primer espacio natural protegido en Extremadura. Esta área natural puede considerarse como un valle surcado por los ríos Tajo y Tietar, de unos 30 Km. de longitud por unos 7 Km. de anchura.
Las sierras que delimitan este valle -que apenas alcanzan los 800 m. de altitud-, acogen a una importante variedad de biotopos: encinares, bosque y matorral mediterráneo, roquedos, embalses y arroyos, permitiendo la existencia de una rica y variada vida vegetal y animal.
La vegetación autóctona se encuentra muy bien conservada, presentando una gran diversidad. Entre la fauna -representada por más de 280 especies de vertebrados- se encuentran algunas de las especies más significativas de la naturaleza española como el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra o el lince, todas ellas en grave peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.